En su blog titulado "La Barbarie" (labarbarie.com.ar) Pablo escribió el 6 de junio pasado un artículo con el llamativo título "Uy, que susto, se viene la derecha".
Pretende hacer un análisis sobre declaraciones del candidato Daniel Filmus, recogidas en el programa que dirige Mónica Gutierrez en el Canal América del día anterior.
El punto crítico se originó en una apreciación del candidato sobre los modelos de país que se estarían enfrentando en las proximas elecciones, uno progresista y otro de derecha, segun sus apreciaciones. Para Filmus el Presidente Kirchner es el abanderado del modelo progresista de distribución del ingreso. La derecha se propondría por el contrario la concentración del ingreso. Identifica a su rival en las elecciones porteñas, Mauricio Macri, como el símbolo de ese modelo.
El articulista considera demodée esta discusión de progresistas y derechistas, porque el electorado se ha pronunciado de muy diversas maneras, alejadas de esos rígidos patrones ideológicos. Para probar sus dichos hace notar que alrededor de 17000 votantes metieron en el mismo sobre las boletas de Ibarra y de Macri.
Pablo llama a ese electorado "una bestia estúpida", por esas combinaciones en el momento del sufragio y porque según el analista Julio Aurelio habría nuevas alquimias de macristas, que en las elecciones de octubre votarían a Kirchner.
Mas allá de esas apreciaciones subjetivas -que no comparto en absoluto- Pablo estima que Filus y Macri deberían centralizar su discurso de campaña en las preocupaciones inmediatas del votante como el transporte colectivo, la recreación pública y la construcción de torres en áreas residenciales.